5 de agosto de 2008

Una función extraordinaria. Willo y El Santo.

El personaje que nos motiva a tener una función especial, fuera del acostumbrado último jueves del mes es Willo; cuentero caleño de talla Internacional que se encuentra radicado en Barcelona - España y que nos visita por estas fechas.

Tratando de aprovechar al máximo su arribo se han programado para el 20 y 21 de agosto dos funciones en la Casa Café, por supuesto dentro del marco de Santa Palabra. La decisión de plantear dos funciones es simple; los dos últimos jueves (ya pasados) hemos contado con lleno total y desafortunadamente algunas personas no han podido entrar; por tal razón y solo con el motivo de aprovechar al máximo la visita de este particular narrador de cuentos, hemos abierto el día miércoles.


No hay excusas para no verlo, el costo es mínimo y el lugar está disponible. Así que sí quiere más… cumpla la cita.


Lugar: Casa Café. – Santiago de Cali.
Carrera 6 # 2 – 13 San Antonio

Tel: 310 400 38 77

Fecha: 20 y 21 de Agosto del 2008

Hora 8:30 pm.

Cover: $3000
IMPORTANTE: de ser posible compre las boletas antes del día del espectáculo. Así evitará quedarse por fuera.



…Desde la primera vez que Willo se subió a un escenario supo que ya no habría marcha atrás, la suerte estaba en el cotidiano y apasionante vivir de William ArunateguiWILLO en estos 20 años largos de vida artística.

Desde su formación en Actuación y Pedagogía teatral en el Instituto Popular de Cultura de Cali - Colombia, su labor actoral y pedagógica la ha desempeñado en diferentes Grupos de teatro, Instituciones docentes y Escuelas de formación teatral, forjando en cada experiencia, su continuo aprendizaje con diversos maestros teatrales, tales como: Jorge Vanegas, Rubén Di Pietro, Thierry Crozat, Livio Andreina y Albi Brunner y Jacson Turner, entre otros.
Su paso por la Escuela International de Mimodrama Marcel Marceau, en París y año después como estudiante de Animación Sociocultural, en el Instituto Universitario de Tecnología (París V), le brindaron las bases suficientes para dar forma y vida a sus Animaciones a partir de problemáticas sociales. Su búsqueda de nuevos horizontes, le han llevado a profundizar en las diferentes técnicas y estilos del Teatro de Movimiento (Jacques Lecoq), diplomándose en ello, en el año 2000 en la Escuela Internacional de Teatro COMART (Zurich-Suiza) y a seguir explorando, creando y enseñando desde este abanico de posibilidades, tanto como actor, director y pedagogo.

Pero en todo este tiempo la Narración oral y gestual, ha estado igualmente muy presente en su divagar artístico, de ahí que sus historias, desde 1999 en que se dio a conocer como Cuentacuentos, tengan ese vínculo estrecho y enriquecedor entre teatro y cuentería, permitiéndole a “Willo” destacarse dentro de su estilo claro, particular, divertido y reflexivo a la vez.

Cada cuento para WILLO es un momento mágico, de olores, colores, sabores y emociones propias, de complicidad con grandes y chicos, de locura, amor y absurdo, nombradas para la ocasión tales como: Cada Loco con su Cuento, Cuentos Express, Historias de Amor con In/Im, ¡Estoy Que...me Cuento! y su más reciente trabajo, Amores en los tiempos de las ocurrencias (para adultos), también, Cuentos de Porqué, ¿Porqué?, Brujario de Historias de Príncipes y Princesas y Juguemos un cuento(para público infantil).

¡Diríamos que son cuentos, historias, anécdotas y leyendas contadas desde lo más profundo, con ALMA, VIDA Y SOMBRERO!

Fragmento por: William ArunateguiWILLO”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOLO QUERIA DECIRTE QUE ME ENCANTA ESCUCHAR TUS CUENTOS, Y QUE ME PARECES UN FLACO DIVINO, A PESAR DE QUE NO ME GUSTAN LOS HOMBRES MECHUDOS. ERES UN PERSONA ESPECIAL, ME IMAGINO TODO UN DIA CONTIGO! TODO UNA RECOCHA¡